Spanish English French German Italian Portuguese Russian

WebJuanma

Internet

Red de redes, lugar donde se encuentra contenida la mayor cantidad de información de todo el mundo, medio de comunicación, instrumento que facilita el comercio y, como no, un gran centro de entretenimiento.

 

La tecnología

Según la Wikipedia, conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales y los deseos de las personas.

El medio ambiente

No podemos olvidar el mundo en el que vivimos y el lugar que heredarán nuestros hijos. Con el fin de contribuir a preservar el medio ambiente, les animo a realizar los 10 consejos para protegerlo, propuestos por mundo-geo.

Tutorial Intro WebJuanma con Windows Movie Maker 5.1

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por  Publicado en: Edición de vídeo

Comenzamos una nueva sección dedicada a otra de mis grandes pasiones, el video. Un mundo al que debes dedicarle mucho tiempo si quieres llegar a hacer grandes cosas. Este no es el objetivo de esta sección, ni siquiera llegar a ser un experto en la materia, pero si lo será el mostrar algunas herramientas que te permitan llevar a cabo tus pequeños proyectos. Por tanto, este lugar estará dedicado a presentarte algunos pequeños trabajos y tutoriales que te mostrarán qué es posible llegar a hacer con la imagen..

 

Sin más preámbulos en este primer videotutorial se muestra cómo crear una sencilla, pero vistosa presentación, para añadir como introducción a tus vídeos.

 

El nivel de dificultas es bajo, tanto que es posible generar la presentación en unos pocos minutos. La aplicación utilizada ha sido Windows Movie Maker 5.1 corriendo sobre Windows XP. Su ventaja es que es una aplicación bastante sencilla de usar pero, en mi opinión, su principal incoveniente es que no permite crear vídeos en alta definición, algo que queda solventado en versiones posteriores en las que sí es posible generar vídeos HD.

 

En cuanto a qué necesitamos para poder crear la presentación, primero haremos uso de Windows Movie Maker 5.1, una aplicación de video proporcionada por Microsoft para usuarios de este sistema operativo. El segundo elemento será la imagen utilizada que podrá ser cualquiera, aunque en la Intro que se lleva a cabo en el tutorial se hace uso de una de elaboración propia que, además, es posible descargar desde esta página Web, únicamente tendrás que registrarte. Por último en cuanto a la música, la presentación será subida a Youtube, por lo que haremos uso de cualquier pieza ofrecida en este portal. Youtube se encargará, una vez se publique el vídeo, de añadir el correspondiente reconocimiento al autor, según la licencia.

 

  

 

 

Visto 765 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Diciembre 2012 23:56
Juanma

Creador y fundador

 

Más en esta categoría: Adobe After Effects »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.